sábado, 18 de julio de 2009

Vocabulario canuto

Alabanza y adoración.
Yo no sé cómo le llaman los católicos a sus cancioncitas de misa. No sé si canciones o cantos, o himnos o qué. Los evangélicos le llaman alabanzas. Así que nada de decirle a un evangélico "vamos a cantar una canción", porque eso suena a música del mundo. Se dice así: "vamos a alabar a Dios". Alabanza y adoración. Pero cuidado con confundir entre alabanza y adoración. Alabanza es eso en que la gente canta feliz dando saltitos, moviendo los brazos, bla bla bla (lo de los saltitos depende de la iglesia, claro está) . En la adoración la gente se recoge. Recogerse significa ponerse dulce y triste, cantando despacio, con el corazón blandito.
(por jovenyalocada)

8 comentarios:

  1. cuando yo era muy joven cantaba coritos....

    ResponderEliminar
  2. En mi iglesia, cuando hacia la preparación para el Sagrado Sacramento de la Confirmación, cantábamos... pero no recuerdo los nombres técnicos.
    Saludos... que bueno que volviste

    ResponderEliminar
  3. Los evangélicos más más, cantan Coritos e Himnos, la diferencia entre ellos es que el Corito es cortito y el Himno está en el himnario y es como una canción con partes distinguibles:

    Parte A
    Parte B
    Parte A
    Parte B
    Parte C
    Parte A

    :D

    ResponderEliminar
  4. mi hermano cuando era chico recitaba el mes de maria al reves y como era la epoca del satanismo de la xuxa fue catalogado de "hereje" a los siete anos...pero el cantaba a todo pulmon: "Noc rofles a Ramia ek darme trueeesnaa seeeee"

    ResponderEliminar
  5. Hahahahahaha mes de maría al revés!!!!

    ResponderEliminar
  6. Amé la última oración.

    Y reporto, como católica, que hasta dónde sé las canciones de Misa se llaman canciones no más.

    ResponderEliminar
  7. yo no cacho na de cantos canutos. pero me gustaba cantar CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO y lo sigo haciendo, porque me da risa en verda. y en verda no se como se llaman las canciones catolicas. creo q no tienen nombre poh. en vola no se . pero tus canciones, las de los evngelicos, se llaman "gospel"

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que la palabra gospel ha sido una modificación de la palabra "godspell" que quiere decir palabras de dios o algo asi...
    puede ser???
    sobre el gospel, pos mira escucha a kirk franklin!!!
    muack

    ResponderEliminar