sábado, 18 de julio de 2009

A los 21 yo también hice el ayuno de Daniel (verduritas sin aliño por 21 días y todos miraron feo al Pablo porque se comió una barra de granola y todos tecito y no café porque el café es un manjar más exquisito que el té sin azúcar). No tomaba tanto ese tiempo así que eso no fue tan terrible. Me costó no comer chocolate. Confieso que un día comí un trocito insignificante pero fue para no desairar a la Mariana que me lo estaba ofreciendo con amor. Sobre todo, fue terrible no tomar café. Pero un día vi que la Olguita tomaba café y creo que eso me hizo aceptar la idea de tomarlo bien aguado. La Olguita tenía cara de haber fumado marihuana antes.
En todo caso: mientras hacía el ayuno de Daniel tal como Daniel, aunque no en la corte del rey aquel, tenía una pareja-que-era-una-mina. Supongo que eso es yugo igual, tan tan igual que es desigual. Supongo que aunque comí lentejas y agua y ensalada sin aceite de oliva por tres semanas, no cuenta, y mi corazón, que iba a ser lindo y decían que era lindo, era más bien más bien eso. Supongo que yo era de esos hipócritas. De eso me acuerdo: en el cumpleaños de Ella, yendo a almorzar juntas de la mano y brindando, y yo con agua por el ayuno de Daniel.
(por virginia)

5 comentarios:

  1. Simón El Estilita pasó cuarenta días haciendo ayuno en la cima de una columna de 17 metros sin ingerir alimento alguno, al final del cual bajó y se comió una lechuga .-

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de verguenza admitir que nunca he hecho algo así... mi corazon no es lindo y eso se refleja en las espinillas que me salen en la cara

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar haber hecho gestos de abstinencia en Cuaresma, pero como no los recuerdo sospecho que no duraron lo suficiente. O que no fueron suficientemente tortuosos.

    ResponderEliminar
  4. la unica cosa que he hecho asi como ayuno y mierdas. es pa semana santa que no se puede comer carne...pero yo soy vegetariana.

    ResponderEliminar